- Existe la colaboración de las 31 comisiones locales de búsqueda para la difusión de cédula que permita dar con el paradero de ambas personas
- También, se brinda acompañamiento psicológico a la familia con la finalidad de cuidar su salud emocional
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO), informó que se amplió la búsqueda de Sandra Estefana Domínguez Martínez y Alexander Hernández Hernández, vistos por última vez el 4 de octubre en María Lombardo de Caso, municipio de San Juan Cotzocón.
La titular del organismo local de búsqueda, Michel Julián López señaló que a fin de dar con el paradero de ambas personas, la localización se extendió a la región de Valles Centrales, específicamente en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en donde las víctimas también habitaban, esto con la finalidad de recabar información para generar nuevas líneas de investigación.
Expresó que en estas acciones que se realizan de manera conjunta con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), existe la colaboración de las 31 comisiones locales de localización para la difusión de cédula.
Además, se consultan las carpetas de investigación radicadas en Oaxaca y en Veracruz, luego de haberse solicitado la intervención de la Comisión Estatal de este estado vecino, con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal quienes se encuentran brindando seguridad perimetral.
La titular de la CEBPEO destacó que las acciones de búsqueda en campo comprenden la difusión de cédulas, la colocación de lonas, así como la realización de diversas entrevistas con enfoque de localización, en la localidad de María Lombardo de Caso. También, se brinda acompañamiento psicológico a la familia con la finalidad de cuidar su salud emocional.