Este miércoles se dará a conocer la sentencia y condena en contra del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, tras ser hallado culpable de cinco cargos relacionados con conspiración para traficar cocaína con el Cártel de Sinaloa.
En este contexto Genaro García Luna, envió una carta al Juez Brian Cogan donde le pide interceda sobre su condena, luego de ser encontrado culpable en la corte en Brooklyn, Nueva York, en los Estados Unidos.
En una parte de la misiva indica “Yo nunca he sido una amenaza o riesgo para la comunidad. Mis valores, convicciones, conducta e historia de vida no tienen ningún registro criminal, todo lo contrario. El dinero sucio, los malos hábitos, la mala conducta no se pueden ocultar inclusive en condiciones extremas”.
En la carta, el extitular de la seguridad de México, hace referencia a su trayectoria profesional, sus valores familiares, su relación con las instituciones de seguridad de EEUU con quien compartió información clasificada, y eso lo desvincula en alguna con grupos criminales.
Apela que su situación parte de una actitud revanchista por parte del gobierno federal de México, en respuesta a las acciones que el realizo en su momento contra el crimen organizado, a quienes refiere como aliados actuales del grupo en el poder.