• Mercancías textiles, agroindustriales, mezcal y orfebrería son los artículos más solicitados por clientes nacionales y extranjeros
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que durante el 52 Festival Internacional Cervantino (FIC), la venta de productos en el espacio Casa Oaxaca alcanzó el millón 193 mil 906 pesos; esto representa un beneficio para las personas artesanas, mezcaleras y agricultoras del estado presentes en este evento.
En los primeros días se registraron 14 mil 675 visitas de personas extranjeras y mexicanas que adquirieron cinco mil 314 piezas, desde artesanías, productos agroindustriales y destilados.
Los productos más solicitados son los textiles y alimentos tradicionales como botanas, refrescos, comida deshidratada, mermeladas y café. De la misma forma los tallados de madera, orfebrería y fibras vegetales han tenido gran demanda.
Las personas productoras que han tenido ventas importantes proceden de Valles Centrales, Mixteca, Istmo, Sierra de Juárez, Sierra Sur y de Flores Magón.
La Sedeco les brinda asesoría, logística, movilización de mercancías, acondicionamiento de locales, seguridad y servicios básicos.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de impulsar el desarrollo económico de los sectores productivos del estado localizados en las ocho regiones, a fin de fortalecer sus ventas y expandir mercados en beneficio de sus familias y del crecimiento estatal.