Jesús Romero López, titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), anunció que la desaparición de la activista Sandra Domínguez Martínez y su esposo podría estar relacionada con actividades de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, Jesús Romero López explicó que aunque no descartan las otras líneas de investigación, detalló que la Fiscalía General de Oaxaca tiene conocimiento que el esposo, Alexander Hernández tenia relación con algunos grupo criminales, por lo que no descartan que pueda ser el motivo de la desaparición.
“Sabemos por información de la Fiscalía y por el lugar donde ocurrieron los hechos, que la desaparición de ambas personas puede estar relacionada con actividades de delincuencia organizada con las cuales el esposo de Sandra tenía relación y hay solidez en estas líneas y en este tema que está impactando en la búsqueda de Sandra y su esposo”, indicó.
Anunció que Donato Vargas también ya acudió a declarar sobre esta situación.
Asimismo señaló que la familia está informada sobre las acciones que están realizando así como las instituciones están participando en la búsqueda.