- Mediante esta actividad, la entidad muestra al mundo la riqueza de los pueblos y comunidades
Perla Guadalupe Casas Velasco es originaria del municipio de Ejutla de Crespo de la región Valles Centrales y productora del mezcal artesanal Doña Perla, el cual tiene presencia en la edición 52 del Festival Internacional Cervantino.
“Estoy muy emocionada de participar en una de las fiestas culturales más importantes de Latinoamérica, nunca imaginé que estaría en este importante centro artístico como embajadora de Oaxaca”, dijo.
Perla es parte de una de las empresas familiares que con el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) exponen la bebida emblemática de la entidad, el mezcal, en Casa Oaxaca, ubicada en Guanajuato.
“Nuestra marca es Doña Perla, un mezcal riquísimo con sabor a maguey, puro, cristalino y que deja en la boca un aroma a campo y a montaña”, expresó.
Destacó que mediante este Festival se muestra al mundo la cultura del mezcal y la riqueza de los pueblos y comunidades; además se invita a las personas para que visiten la entidad oaxaqueña y conozcan el proceso para crear esta bebida emblemática.
Perla reiteró que el respaldo gubernamental es determinante para establecer contactos con posibles compradores o comercios que se interesen en vender el producto en otros estados del país o extranjero.
“Gracias al apoyo del Gobierno Estatal y la Sedeco nos sentimos valorados como productores. Este apoyo no existía, llegó con la Primavera Oaxaqueña”, agregó.
La fabricante de mezcal tiene un stand en Casa Oaxaca y participa en catas de la bebida, pláticas sobre los orígenes del producto y diversas degustaciones.