En el centro histórico de la ciudad de México, la activista y líder de comerciantes, Diana Sánchez Barrios fue atacada a balazos, luego de salir del Congreso local.
En el cruce de las calles Motolinia y Cinco de Mayo dos sujetos en motocicleta se acercaron a la activista, quien iba acompañada de un hombre y le dispararon con arma de fuego. De acuerdo a los primeros reportes policiacos Sánchez Barrios resultó herida, mientras que su acompañante perdió la vida.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonó la zona para iniciar con las investigaciones del crimen y ubicar a los responsables.
La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México condena el atentado cometido en contra de la diputada suplente Diana Sánchez Barrios el día de hoy en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Asimismo, reprobamos cualquier acto de violencia cometido en contra de cualquier persona legisladora, personal del Congreso y de la ciudadanía en general.
Esta Presidencia ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, realicen las investigaciones conducentes e informen a este Congreso el seguimiento de las indagatorias que realicen. Estaremos pendientes e informando sobre estos acontecimientos.
De igual manera, esta Presidencia ha establecido comunicación con la diputada Silvia Sánchez Barrios, a efectos de brindar el apoyo necesario.
Finalmente, deseamos pronta recuperación a la diputada suplente Diana Sánchez Barrios y enviamos nuestras condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en estos lamentables hechos.