Durante este día, se espera un temporal de lluvias intensas a torrenciales en la península de Yucatán y el sureste de México. Esto se debe a la interacción del frente frío No. 4 con características estacionarias, extendido en el sureste de México, con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la onda tropical No. 27 asociada a una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada frente a las costas de Quintana Roo.
A su vez, se pronostican chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional. La masa de aire frío que impulsa el frente generará bajas temperaturas durante las mañanas y noches en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como vientos fuertes en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec.
Además, un nuevo frente frío, el número 5, ingresará al noroeste del territorio, lo que provocará descenso de temperatura, vientos con tolvaneras y aumentará la probabilidad de lluvias en la región.