La Fiscalía General de Justicia a través de su titular, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que la familia de Sandra Domínguez Martínez ya cuenta con medidas de protección.
Lo anterior dijo, tras la desaparición de la activista el pasado 04 de octubre y es que los familiares han denunciado tener miedo sobre este hecho.
La intención es garantizar la seguridad de las víctimas directas e indirectas sobre estos hechos, luego que ha sonado fuerte que grupos criminales habrían levantado a la activista, señaló.
Sobre protección a defensoras y defensores de derechos humanos, precisó que en estos momentos aún no cuentan con medidas de protección, aunque sí buscarán una reunión para conocer la situación que están presentando.
Asimismo, señaló que en estos momentos están abiertas todas las líneas de investigación para la localización con vida de Sandra Domínguez Martínez.
Detalló que dentro de las líneas de investigación se encuentran la actividad como activista de Sandra Domínguez Martínez y su trabajo como abogada.
Con respecto a la persona detenida, identificado como P.S.V, en el Estado de Veracruz, detalló que le fue encontrado el celular de la activista; y en sus primeras declaraciones ha mencionado que, encontró el equipo de telefonía en un crucero que comunica de Playa Vicente y la localidad de Nigromante, donde fue localizada la camioneta y se han realizado operativos intensos de búsqueda.