El director de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez descartó personas fallecidas o desaparecidas por el paso de Nadine por el estado de Oaxaca.
El funcionario reconoció que las lluvias de este fin de semana, dejaron deslaves, inundaciones en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte e Istmo de Tehuantepec.
Sin embargo, mencionó que hasta el momento el reporte es de daños materiales y cierres a la circulación en algunos tramos carreteros.
Sin embargo, dijo que ya se están atendiendo esta problemática, y hay zonas donde poco a poco se ha restablecido de manera normal.
Maza informó que las lluvias continuarán en el estado de Oaxaca, principalmente en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, norte del Istmo de Tehuantepec y Sierra de Flores Magón.
“De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una zona de baja presión con potencial alto de 90 por ciento para desarrollo ciclónico frente a la costa de Guerrero, la vaguada monzónica (un cinturón de inestabilidad atmosférica) y un canal de baja presión, permitirán el desarrollo de lluvias.
“Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de Tehuantepec.
De igual manera, la masa de aire frío asociada al frente número 5 ocasionará un descenso de temperatura en gran parte del país”, finalizó.