- Destacan la variedad de platillos, la calidad y originalidad de los productos artesanales, así como el colorido de los textiles y las figuras de madera
Casa Oaxaca, sede del estado durante la edición 52 del Festival Internacional Cervantino se ha convertido en uno de los lugares favoritos de visitantes extranjeros, quienes han disfrutado los sabores de los platillos y bebidas típicas de las ocho regiones de la entidad.
Las cocineras tradicionales que integran la delegación oaxaqueña han conquistado el paladar de las y los turistas con delicias culinarias como el mole negro, coloradito, estofado, guías con tasajo, entre otros. Asimismo, la diversidad de mezcales, cerveza artesanal y destilados han tenido gran demanda entre las personas que visitan el espacio.
“Estoy realmente impresionada con el espacio, me encanta conocer la cultura oaxaqueña, tan diversa y colorida y con una comida tan deliciosa” menciona Kelly Domínguez, visitante de San Antonio, Texas. Ríe, y explica que la mezcla de sabores de los ingredientes la atrapa. “Es muy sabrosa la tlayuda y todos estos días en Guanajuato las he disfrutado”, añade.
Al igual que Kelly, cientos de personas acuden diario a degustar los platillos del estado, los cuales disfrutan de la música tradicional y del ambiente festivo y colorido típico de Oaxaca.
La cultura y tradiciones del estado continúan en el Festival Internacional Cervantino 2024, y sigue cautivando a visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de la diversidad, riqueza y calidad de la gastronomía oaxaqueña.