Activistas del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca denunciaron que en Oaxaca faltan políticas públicas ambientales, por lo cual el estado, que es el más biodiverso del país, sufre diversos atentados en su estructura natural, ya que los funcionarios del ramo ambiental solo actúan por coyunturas.
Nazario García Ramírez dio a conocer que en estos días se observa cómo el área natural de ‘El Crestón’ está a punto de desaparecer por decisiones absurdas que se han tomado en últimos días respecto a su destino y lo más lamentable es que quien alienta esta destrucción por sus intereses es el Secretario de las Infraestructuras del Gobierno.
Señaló también el no cumplimiento del saneamiento del Río Atoyac y el Río Salado; mención aparte merece el Río de los Perros en Juchitán que se desbordó siendo la principal causa la gran cantidad de residuos sólidos que se encuentran en su margen y su lecho; de igual forma criticó la falta de seriedad sobre el CIRRSUS, que tanta falta hace al área metropolitana.
Como sociedad, no avalan la invasión al Cerro del Crestón por lo tanto piden no más agresiones a ese Patrimonio Natural de los Oaxaqueños. También exigen la remoción del titular de la Oficina del Manejo de Residuos del Estado, porque hasta hoy solo ha demostrado prepotencia e incapacidad.