Sinaloa. Este jueves, un grupo de ciudadanos sinaloenses acudió al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para presentar una solicitud de revocación de mandato contra el gobernador Rubén Rocha Moya. Esta medida, impulsada por el malestar social ante el aumento de la violencia, señala una presunta falta de acción gubernamental en el manejo de la seguridad pública.
A pesar de las declaraciones del gobernador Rocha Moya sobre la estabilidad en Sinaloa, los crecientes índices de homicidios y actos delictivos han incrementado la tensión entre la población. Uno de los manifestantes expresó: “Estamos hartos de que el gobernador diga que Sinaloa está tranquilo, cuando todos los días se reportan cientos de muertos”.
En tanto, legisladoras y legisladores afines a la 4T le hicieron una invitación al recinto de San Lázaro con el fin de que expusiera cuál es la situación que se vive en Sinaloa.
Asimismo dio a conocer: “Gracias a las senadoras y a los de la 4T, quienes me invitaron al Senado para comentar sobre la situación que se vive en nuestro estado. Recibí un apoyo muy solidario de mis compañeras y compañeros para seguir juntas y juntos construyendo un mejor Sinaloa”.