• Se registró un saldo blanco en el espectáculo al que se congregaron en la Alameda de León personas de todas las edades
La realización del exitoso concierto de la banda de ska Panteón Rococó realizado este fin de semana en la Alameda de León es una clara muestra de la paz y gobernabilidad que impera en Oaxaca, así lo aseguró el Secretario de Gobierno Jesús Romero López.
El encargado de la política interna del estado destacó que el concierto del pasado sábado tuvo un saldo blanco, al darse en un marco de gobernabilidad que se vive en el estado, “no hubo necesidad de marchas ni plantones; no hubo presiones, ni chantajes, todo se realizó en un marco de seguridad”, expresó.
Romero López anticipó que el despliegue operativo que incluyó a poco más de 260 elementos de diversas corporaciones de seguridad y protección civil estatal y municipal garantizó un espectáculo que pudieron disfrutar todo tipo de público, desde jóvenes hasta familias enteras.
Refirió que dicho despliegue se repetirá el próximo fin de semana cuando se celebre el concierto de Julieta Venegas, que asegura otro lleno total en este espacio del primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido enfatizó que los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran un 78 por ciento de descenso de bloqueos en Oaxaca en un año de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, “una clara muestra de que la política de diálogo como vía para la solución de los conflictos está dando resultados en beneficio de la ciudadanía, hoy Oaxaca transita hacia una cultura de paz y gobernabilidad”, finalizó.