- Continuarán las actividades hasta el 3 de noviembre en diferentes sedes de la dependencia
El zócalo de la capital oaxaqueña se llenó de color, música y alegría con la celebración de tres conciertos organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) como parte de las celebraciones de “Día de Muertos. La Fiesta más Viva de Todas”.
El tenor mexicano Kevin Cruz Franco compartió con la audiencia su pasión por la música con el concierto “Apasionado: cantos y celebración del alma”. Con su voz y piano le brindó a oaxaqueñas y oaxaqueños una presentación que fusiona elementos del canto clásico y pop.
La Banda Regional Mixe brindó el concierto “Un canto hacia la eternidad”, para compartir a través de sus notas musicales cómo se concibe la muerte y se realizan los rituales de despedida en la cultura Ayuuk. Fue dirigida por el maestro Leovigildo Martínez e integrada por 16 músicos, que muestran la riqueza artística de la región.
El corazón de la ciudad también resonó al ritmo de la Marimba del Estado de Oaxaca, con un repertorio de música regional del estado y popular nacional. La agrupación deleitó a las personas que asistieron a la presentación, quienes disfrutaron de canciones típicas de la temporada de fieles difuntos.
Las actividades programadas por la dependencia para disfrutar de esta tradicional celebración continuarán hasta el 3 de noviembre en diversos espacios como el Museo de Arte Precolombino “Rufino Tamayo”, Museo de los Pintores Oaxaqueños, Museo de Arte Contemporáneo y de las Culturas Oaxaqueñas, Zócalo de la Ciudad de Oaxaca y la Alameda de León en un horario de 16:00 a 20:00 horas.
Por medio de estas actividades el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el fomento a las artes y la cultura de la paz, y revaloriza las tradiciones que forman parte de las raíces de las ocho regiones.