Durante este día, el frente frío No. 7 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, originando lluvias con chubascos en dichas regiones, además de zonas del centro del país, presentándose lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará un ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en sierras de los estados del norte del país y bancos de niebla en el noreste del mismo, asimismo, provocará viento fuerte de componente norte en el noreste de México y muy fuerte de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en mencionada región, además de la península de Yucatán; pronosticándose lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.
Por su parte, la onda tropical No. 30 se extenderá al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar al país.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, el oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.