En el transcurso de este día, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y la entrada de humedad hacia dicha región y al sureste del país, generada por la circulación del ciclón tropical Rafael, el cual se ubicará sobre el centro del golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con probabilidad de lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas.
Asimismo, la circulación de Rafael originará viento de componente norte en Tamaulipas y Veracruz con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de estos estados, además de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por su parte, el frente No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, interactuará con un canal de baja presión en el oriente de México y con la entrada de humedad del golfo de México, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en dicha región.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente muy frío a gélido en sierras del norte de la República Mexicana.
Por otro lado, otro canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, producirán lluvias con intervalos de chubascos en mencionadas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.
Todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.