• Del 11 al 22 de noviembre, corporaciones policiacas recibirán capacitación en distintas áreas que les permitirán fortalecer sus conocimientos, habilidades y aptitudes
Elementos de la Policía Estatal, Vial Estatal y Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), forman parte del “Curso de Actualización en la Función Policial”, impartido por La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Estatal, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Del 11 al 22 de noviembre, en instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, integrantes de las corporaciones de esta Secretaría, recibirán capacitación en distintas áreas que les permitirán fortalecer sus conocimientos, habilidades y aptitudes para cumplir con las tareas propias de su función.
Destacan temas como el Informe Policial Homologado, Detenciones en flagrancia, Cadena de Custodia y Preservación del lugar del hecho delictivo, así como en materia de Derechos Humanos en la actuación policial, Uso legítimo de la fuerza y su normatividad, Actuación policial en el Sistema de Justicia Penal, entre otros.
La capacitación es impartida por personal especializado de la FGR, FGEO y la SSPC a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, el Departamento de la Licencia Oficial Colectiva número 17 y la Dirección Jurídica de la Policía Estatal.
Con ello, además de garantizar una respuesta adecuada en las intervenciones policiales, la SSPC reitera su compromiso de estricto respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, trabajando como nunca por Oaxaca con los distintos órdenes de gobierno por la paz y la seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja como nunca en capacitación y certificación a las y los policías a la altura de lo que demanda la ciudadanía para contar con elementos más preparados.
Gracias a una policía capacitada, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía, bajando a un 68.5 por ciento la percepción de inseguridad, que en el pasado se encontraba en un 74.4 por ciento.