· Destaca el trabajo del gran equipo de profesionales en la materia de todo el sector Salud, quienes diariamente contribuyen al diagnóstico certero de padecimientos, y con ello al bienestar de la población
Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre de 2024.- El trabajo de las y los químicos, así como de los técnicos laboratoristas es una pieza clave para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, su vocación, dedicación y empatía son un reflejo del compromiso que tienen con la población, afirmó el Encargado de Despacho de los SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González.
En el marco del Día conmemorativo de las personas especializadas en la química, que se celebra este 1 de diciembre, el titular de la cabeza del Sector Salud en la entidad, reconoció y felicitó la dedicación de todo el equipo que se dedica a esta rama, por ser un ejemplo de profesionalismo y un pilar fundamental en la medicina.
El esfuerzo que realizan, enfrentando retos cotidianos, trabajando en equipo y articulando estrategias que benefician directamente al bienestar de las familias oaxaqueñas, garantiza que el equipo del Sector Salud pueda ofrecer respuestas oportunas y certeras.
Actualmente, dijo, se cuenta con una red de 296 profesionales en laboratorios clínicos, quienes, con su conocimiento y experiencia, contribuyen de manera significativa a la salud pública.
En especial, destacó la labor que se realiza en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) Oaxaca, donde se llevan a cabo el procesamiento de muestras, la identificación de microorganismos, sustancias y patologías. “El quehacer que se realiza todos los días no solo refleja su capacidad técnica, sino también su compromiso con generar mejores expectativas de salud para las y los oaxaqueños”.
“Ustedes no solo trabajan con ciencia, sino con humanidad, mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan, por ello, reiteró mi compromiso de seguir fortaleciendo estrategias científicas y apoyando su labor, porque sabemos que en ustedes tenemos aliados invaluables en la construcción de un Oaxaca más saludable”, concluyó.