Un colaborador cercano de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana perdió la vida en un ataque directo en Culiacán, Sinaloa. El propio secretario Omar García Harfuch confirmó la noticia, y lamentó el hecho. Asimismo, aseguró que los responsables serán llevados ante la justicia.
El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles en el sector Villas del Río, donde un grupo armado emboscó una camioneta blanca en la que viajaba el funcionario asesinado, cuyo cadáver quedó frente al vehículo. Las primeras indagatorias señalan que los agresores habrían identificado el automóvil oficial antes de ejecutar el ataque. Por ahora, no se ha confirmado si el funcionario iba solo o formaba parte de un convoy de seguridad.
A través de redes sociales, García Harfuch expresó su pésame a la familia de la víctima y reconoció la labor de las fuerzas federales en su esfuerzo por pacificar la entidad. En su mensaje, el secretario afirmó:
“Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán”.