- La Regiduría de Seguridad Vecinal presentó un balance en la materia a 13 días de iniciar la administración municipal
La prioridad de esta administración es la seguridad, que las vecinas y vecinos vivan con tranquilidad, afirmó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya luego de conocer el balance de las acciones realizadas en esta materia, presentado por la Regiduría de Seguridad Vecinal durante la Sesión de Cabildo de este martes.
Lo anterior, luego de que asuntos generales, la Regidora de Seguridad Vecinal y Cultura de Paz Alma Itzel García Herrera, detalló que en los primeros 13 días de la administración municipal se han recorrido en vigilancia preventiva más de 35 mil kilómetros en la capital, además de realizarse 81 reuniones con Comvives.
También en el periodo informado, hubo 30 personas detenidas y se recuperaron 2 motocicletas robadas, como parte de las estrategias de seguridad emprendidas por esta administración, que tiene el firme compromiso de que la capital sea una ciudad segura y en orden.
En este sentido el edil de la capital manifestó que aunado a esas acciones se han realizado también operativos como barredora, hotel seguro, mercado y banco seguro, 20 de Noviembre y bares Reforma, con la finalidad de reducir índices de delictivos.
Al ser la Sesión de Cabildo un espacio de diálogo para todas las expresiones, el Regidor de Protección Civil Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva cuestionó sobre el mecanismo para realizar el operativo alcoholímetro en la ciudad, dado que en otros municipios se han registrado caso de abuso de autoridad.
En este sentido Ray Chagoya afirmó que se trabaja para realizar estos operativos de manera coordinada y con apego a los protocolos y con respeto a los derechos humanos.