No liberar al presidente municipal de San Pedro Ocotepec, Marciano N, fue el llamado que hicieron pobladores de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de San Juan Juquila Mixes,.
Los pobladores confirmaron que el presidente está inmiscuido en asesinatos y que se requiere que se haga justicia.
Celia Reyes Pérez, representante de los desplazados, informó que la muerte del ciudadano Mariano E.J. fue responsabilidad del edil, al igual que el el síndico municipal, José N., y el secretario municipal, Héctor N.
Indicaron que por este conflicto que existe con San Pedro Ocotepec suman más de 20 personas fallecidas, por lo que pidieron que se castigue a los responsables.
Asimismo hicieron un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca a no liberar a los detenidos y garantizar la seguridad en la zona, porque hay muchas familias en riesgo.
De la misma manera refirieron que actualmente hay muchos responsables libres, que deben ser detenidos.
Los desplazados refirieron que en realidad no hay conflicto, luego que a San Juan Juquila Mixes le han dado la razón las autoridades agrarias en cinco sentencias.
“Ellos quedaron como anexo y no quieren, pero tampoco aceptan irse solos, se quieren llevar a otros anexos como es Santa Cruz Ocotal y Guadalupe Victoria, y como no tienen la posesión de toda la tierra que quieren han aprovechado este conflicto, saben que si se arregla se cae su mentira que ellos tienen posesiones en Guadalupe Victoria”, finalizaron.