- Los desequilibrios emocionales están relacionados con la alimentación, de ahí la importancia de exponer el tema
San Pablo Huixtepec, Oax. 16 de enero de 2025.- Estudiantes de las carreras de Diseño y Moda Industrial, así como de Gastronomía, de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) asistieron a la conferencia “Alimentación Consciente y Manejo de Emociones”, impartida por Albert Lara, experto en Dietoterapia y Alimentación Compatible, con la finalidad de mejorar su dieta diaria y evitar desequilibrios emocionales.
Esta actividad fue organizada por los grupos DMI501 y DMI502, como parte de la formación académica, en la que además de adquirir aprendizajes propios de su rama de conocimiento, también se busca que las y los jóvenes logren habilidades organizativas en la planificación y ejecución de proyectos de este tipo, que suman tanto a su educación profesional como a su desarrollo personal, especialmente en la salud.
“A lo largo de nuestra vida, la gente nos dice ‘come saludablemente’, pero no nos dice qué”, comentó Albert Lara, quien desarrolló una serie de conferencias en la UTVCO, a las cuales el estudiantado se mostró atento e interesado.
El experto, proveniente del estado de Zacatecas, señaló que en el mundo laboral que impera hoy en día, caracterizado por personas que descansan menos, trabajan y producen más, se fomenta malos hábitos alimenticios, razón por la que es necesario poner especial atención en lo que se consume, específicamente, en el tiempo que se debe invertir para preparar los alimentos.
Como alumna organizadora, Madai Zárate, comentó que fue de gran utilidad esta conferencia, para tomar conciencia de cómo la alimentación, si se descuida o se deja de lado por todas las actividades universitarias, pueden traer desequilibrios emocionales, pues ambas problemáticas están directamente relacionadas.
De esta manera, la UTVCO reafirma su compromiso con la educación de calidad, en el que se fomenta el desarrollo de habilidades blandas entre el estudiantado, que les permita ser capaces de desenvolverse exitosamente en el ámbito laboral, sin descuidar su salud, primeramente, como estudiantes y en un futuro, como profesionistas.