– Un menor fue rescatado con vida y trasladado a un hospital; se han identificado seis personas muertas
– Se presume que un padre de familia y sus dos hijos cayeron al interior y al intentar su rescate, policías municipales del lugar también quedaron atrapados
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) realizan maniobras para recuperar los cuerpos de cinco personas que perdieron la vida en el interior de un pozo, en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, ubicado en la región Mixteca.
Además, en las primeras acciones se extrajo el cuerpo de una persona más y rescataron a un menor de 16 años con vida, el cual fue trasladado a un centro médico de la zona para recibir atención especializada.
En las víctimas se identificó al propietario del predio, P. O. G., de 53 años; así como, P. A. C., de 39; O. O. P. y J. M. E., ambos de 16 años.
Además, los policías municipales: N. R. M., de 44 y V. F. M., cuya edad no se conoce. Estos dos elementos habrían acudido al lugar para dar auxilio, sin embargo, quedaron también atrapados.
La corporación realiza la valoración en el lugar para determinar la estrategia a implementar, dada la presencia de gases en el interior y de otros factores físicos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que, tras recibir el reporte sobre la caída de un padre de familia y sus dos hijos al interior del pozo, movilizó a un equipo de Bomberos especialista en rescate, quienes atienden esta emergencia de manera pronta y eficiente.