El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, confirmó a través de su ciuenta personal de X el fallecimiento de dos policías que perdieron la vida en los enfrentamientos contra el crimen organizado ocurridos en Michoacán y Jalisco, durante la tarde del miércoles 23 de abril.
Narcobloqueos y muerte de dos policías
Durante la tarde del miércoles se vivió una intensa jornada en diferentes carreteras de los estados de Michoacán y Jalisco, donde fuerzas federales realizaron un operativo en contra de integrantes del crimen organizado.
El primer reporte apareció en la autopista Guadalajara-Morelia, donde se encontraron tres tráileres quemados y bloqueando la vialidad. De la misma manera, se reportaron alrededor de 10 incendios en ambos estados, hechos presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“El día de ayer se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida”, declaró Harfuch sobre los eventos violentos y el fallecimiento de los oficiales.
Asimismo, destacó que las vialidades ya fueron recuperadas y las autoridades ya estabilizaron la situación en dichas entidades. Además, detalló que, después del confrontamiento, se aseguraron artefactos explosivos y minas que fueron destruidas.
“Es importante señalar que estos ataques son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios”, acentuó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Fuente: PubliMetro