• Este reconocimiento fomenta el desarrollo de iniciativas locales que proyectan a la entidad como un referente en el ámbito nacional e internacional
San Lorenzo Cacaotepec, Oax. 23 de mayo de 2025. – En un acto que resalta el valor de la identidad local y la excelencia en la innovación, la Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca (Sedeco) otorgó a la empresa Prelxaid S. de R.L. de C.V. el distintivo “Hecho en Oaxaca”, que reconoce su contribución al desarrollo tecnológico desde la entidad y su compromiso con la calidad oaxaqueña.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de apoyar a empresas que combinan calidad, tradición e innovación para posicionar la región como un motor de desarrollo tecnológico y económico.
Durante esta ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de esta empresa oaxaqueña, ubicada en San Lorenzo Cacaotepec; la Secretaría de Economía del Gobierno Federal le otorgó, también, el distintivo “Hecho en México” para una de sus líneas de productos comercializada bajo la marca XAid, que confirma que lo Hecho en Oaxaca, ¡está bien hecho!, destacando su impacto en el mercado global.
“Este reconocimiento es un orgullo y una responsabilidad. Nos impulsa a seguir demostrando que Oaxaca es un semillero de talento y tecnología de clase mundial”, dijo, el fundador y director general de Prelxaid, Melitón Ángeles Martínez.
El distintivo “Hecho en Oaxaca” simboliza el compromiso del Gobierno Estatal con el fortalecimiento de las empresas que producen con identidad oaxaqueña y visión global. Este reconocimiento fomenta el desarrollo de iniciativas locales que proyectan a Oaxaca como un referente de innovación en el ámbito nacional e internacional.
Prelxaid es una empresa 100 por ciento mexicana y orgullosamente oaxaqueña, es líder en la fabricación de equipos de protección eléctrica. Con planta de producción propia, certificación ISO 9001 y un equipo de ingenieros locales, la empresa desarrolla tecnología de clase mundial que ya se exporta a Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica.
Este acto fue atestiguado por autoridades estatales y federales como la subsecretaria de Impulso Económico y Mejora Regulatoria del Gobierno de Oaxaca, Alma Gandhi Jiménez Castro, y la titular del Sector de Energía de la Secretaría de Economía Federal, Diana León.