
La empresa de telefonía Movistar anunció que saldrá del mercado mexicano después de 25 años de operaciones. Dicha decisión forma parte de una retirada progresiva de la compañía española en toda Hispanoamérica, en la que también se encuentran países como Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay.
Pese al anuncio, el presidente de la compañía, Marc Mutra, no especificó los plazos de salida de México. Actualmente, cuenta con más de 23.5 millones de clientes en el país.
Medios internacionales apuntan que esta decisión de la marca implica que únicamente se concentrará en mercados clave como España, Alemania, Reino Unido y Brasil. De la misma manera, anunció que está evaluando una posible salida del mercado de Wall Street para simplificar su negocio.
Por otro lado, dieron a conocer que ya existen pláticas con Virgin Mobile para la posible adquisición de sus operaciones en México y adelantaron que no habrá cambios inmediatos; además, los clientes podrán conservar sus números y planes, al menos mientras se concreta la venta de la compañía.