

Después de un año marcado por cruces verbales y amenazas, y en el que la relación entre Colombia y Estados Unidos estuvo constantemente al borde de la ruptura, los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump finalmente se vieron este martes cara a cara en Washington.
Puede que los líderes no hayan hecho grandes anuncios ni alcanzado importantes acuerdos, pero al menos los dos parecieron llevarse bien, se mostraron satisfechos con el encuentro y mostraron señales concretas de distensión.
El dueño de casa fue el primero en hablar sobre la reunión de esta mañana, en la que participaron también el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el el vicepresidente J. D. Vance, además de la canciller colombiana, Rosa Yolanda Villavicencio, entre otros altos funcionarios de ambos gobiernos.
Consultado en un evento posterior si había hablado con Petro sobre los esfuerzos en el combate al tráfico de drogas, uno los puntos más tensos de su relación, Trump dijo que “trabajamos en eso y nos llevamos muy bien”.
“Él y yo no éramos exactamente los mejores amigos, pero no me sentí ofendido porque nunca lo había conocido. No lo conocía en absoluto”, agregó Trump, quien calificó a la reunión de “muy buena” y dijo que Petro era “fantástico”.
FUENTE: CNN ESPAÑOL