Esta mañana, habitantes de San Pablo Coatlán mantienen el bloqueo que iniciaron la tarde de ayer, sobre la carretera Barranca Larga Ventanilla, mientras que rumbo a Tlacolula de Matamoros otro sector de la población activo un bloqueo sobre la carretera Panamericana.
El primer bloqueo originado luego de un choque entre un mototaxi de la localidad y una camioneta particular este miércoles, se mantendrá hasta que las autoridades del Gobierno del Estado les garanticen se termine el camino de acceso a su comunidad.
De acuerdo con los manifestantes este accidente vial se originó, porque ante la falta de camino para circular a su comunidad las unidades de mototaxi tienen que ingresar a la súper carretera que conduce a la Costa de Oaxaca, lo que pone en riesgo a sus pobladores y a quienes circulan en la zona.
En tanto habitantes de Rancho Valle de Lago mantienen bloqueada la carretera Panamericana a la altura de su fraccionamiento para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de los acuerdos sostenidos en reuniones que permitieron el retiro de sus movilizaciones el pasado mes de septiembre.
Los manifestantes exigen la construcción de la escuela secundaria federal 275 en el predio que ellos asignaron para ello, sin embargo, Protección Civil dictamino que no existen las condiciones para realizarse en esa zona.