Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) activaron esta mañana bloqueos en la entidad oaxaqueña, para exigir que el Gobernador Salomón Jara Cruz, cumpla su promesa de campaña de detener a los autores intelectuales del asesinato de su líder, ya que, a tres años de la muerte de Tomás Martínez, dos de los autores materiales continúan presos sin sentencia mientras que quienes ordenaron el crimen siguen en libertad.
Los manifestantes han tomado el complejo Bienestar y cerrado la carretera Cristóbal Colón a la altura de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, en donde indicaron que, a pesar de un cambio de gobierno aún no ha sido atendida esta demanda principal de su movimiento.
En el zócalo capitalino donde se concentra otro grupo de manifestantes, anunciaron que están movilizaciones no cederán hasta haber sido atendidos por el mandatario estatal. A nivel estatal la organización también mantiene un bloqueo en la carretera Pinotepa-Acapulco a la altura del kilómetro 248, en el paraje el Retén, mientras que en Nochixtlán tienen bloqueada la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan.
En el Istmo de Tehuantepec, los militantes de la organización que formo Tomás Martínez se mantienen cerrando el puente de Caracol, y en Santiago Juxtlahuaca han tomado las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Con estas acciones también piden sean atendidas sus demandas sociales, puesto que ya han entregado los proyectos de las obras, sin embargo, estas no se han realizado, de igual forma piden un alto al hostigamiento que están viviendo sus compañeros de Huatulco quienes realizan diversas manifestaciones.