Padres de familia de alumnos que asisten a clases en la escuela secundaria técnica número 57 ubicada en la comunidad de San Bartolo, Tuxtepec, tomaron las instalaciones de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en San Juan Bautista Tuxtepec para exigir el reinicio de actividades escolares.
Los manifestantes indicaron que, exigen al Gobierno del Estado que cumpla la minuta de acuerdo del pasado 27 de febrero, cuando se estableció que el personal docente que causa conflictos en la institución sería suspendido para ser investigado, sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna respuesta a su solicitud.
Por el contrario, a los cinco elementos que fueron suspendidos se unieron otros ocho, que se niegan a regresar a dar clases por los que desde hace 15 días la institución se encuentra cerrada, violentando de esta manera el derecho de los jóvenes a recibir educación.
“La plantilla docente nos dañó, pues nos agredieron y ahora están violentando los derechos de los alumnos a recibir una educación digna, por eso no, nos vamos a ir de aquí hasta tener una respuesta favorable”, indicaron.
También solicitaron que intervenga el director del IEEPO, Emilio Montero, para que este conflicto se solucione y los jóvenes puedan regresar a las aulas.