Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, dejará el cargo hasta finales de abril, para iniciar su campaña rumbo al proceso electoral del 2 de junio, cuando busque ser reelecto en el cargo.
En entrevista colectiva, sostuvo que la intención es hacer todo de manera transparente, respetando la ley para poder competir sin ningún tipo de problemas, y ya en su momento, será el Cabildo quien autorice su licencia, como ya se hizo con Juan Rafael Rosas.
Dijo que junto con él, se irán otros regidores a la competencia por la presidencia municipal, sin embargo, consideró que esta situación no afectará los trabajos en el Ayuntamiento.
“Yo creo que aun así (con las licencias que se soliciten) se logra una mayoría calificada, de todas maneras en su caso hay suplentes, y está el caso de Juan Rosas, que su suplente ya está fungiendo y así sucederán en los demás casos”, indicó.
Indicó que en estos momentos, son cuatro regidores los que estarían con licencia, el caso de Jocabet Betanzos, Pablo Puga, Juan Rafael Rosas y la de su persona.