Oaxaca.- Mediante su cuenta de X, la abogada Martha Aracely Cruz, realiza una denuncia pública ante actos de hostigamiento y amenazas, de las cuales responsabiliza a su expareja Donato Vargas Jiménez, quien funge como Coordinador de Delegados de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca; asimismo, acusa al Gobierno del Estado por presuntos actos de complicidad.
En una carta de 3 hojas, y un video, la víctima expone que la Fiscalía del Estado, no le ha dado avance sobre la denuncia que interpuso contra el funcionario, al haber sido sujeta a actos de violencia física, emocional y económica; además de otros delitos de índole sexual en que incurrió Donato Vargas al compartir en redes imágenes de mujeres indígenas dosificándolas, eventos donde se han visto involucrados otros funcionarios y operadores políticos.
— Aracely Cruz (@MAracely_Cruz) February 29, 2024
En su denuncia precisa que lo anterior ha sido del conocimiento del Gobernador del Estado, quien ha trivializado el tema.
Precisa que el pasado 25 de febrero recibió una llamada anónima de una persona que se identificó como El Tiburón, quien le dio pormenores de las actividades que ella realiza, asimismo, señala que previamente acudió a su domicilio un individuo identificado como El Oaxaco, quien le advirtió que “se cuidara”.
Finalmente solicita la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que emitan a su favor medidas cautelares; que la Fiscalía atienda su caso, y pide al gobierno dejar de proteger a su agresor.