Oaxaca. Ante el trágico enfrentamiento registrado la mañana de ayer en la terminal de autobuses Estrella Blanca de Pinotepa Nacional, dónde un individuo antes de ser abatido le quitó la vida a un policía municipal y a un integrante de la Marina, han surgido variadas versiones sobre la posibilidad de que el agresor contara con adiestramiento para defensa y uso de armas.
Según las versiones policiales y de testigos, el agresor de nombre Diego T. P. fue denunciado por agredir y robar con un arma punzocortante a usuarios, por lo que arribo la Policía Municipal, quienes, al tratar de someterlo, un elemento fue lesionado y el agresor tomó su arma de cargo.
Posteriormente intervino personal de SEMAR, dónde al enfrentarlo, resultó lesionado un elemento, quién después falleció; y en ese momento de riña, el agresor se hizo de una segunda arma de fuego y cargadores.
Fue así como arribaron al lugar diferentes corporaciones de seguridad, generándose un enfrentamiento armado, dónde se logró abatir al agresor, no si antes propiciar múltiples daños al edificio por el impacto de balas de diferentes calibres.
Cabe señalar que el agresor abatido respondió al nombre de Diego T. P., quién portaba pantalones y botas utilizadas por la milicia, además, según testigos, es ajeno a la población. En redes sociales, un individuo con dicho nombre aparece en publicaciones relacionado con grupos delictivos en el estado de Sinaloa.
Recientemente en Pinotepa, Jamiltepec y la zona de la llanada, se han registrado aseguramientos de delincuentes procedentes de otros estados, quienes tuvieran posible relación con los hechos de sangre que se han incrementado en la región de la costa.