- Nuevamente con el garlito de una falla mecánica en su auto, tratan de sorprender a automovilistas
#Oaxaca. Este miércoles, se suscitó un intento de extorsión a un ciudadano que manejaba su camioneta sobre la calle de Galeana casi esquina con Independencia, cerca de la Basílica de La Soledad, centro de la Ciudad de Oaxaca.
Resulta que un insistente individuo se acercó a la persona que manejaba su camioneta, y le comunicó que una de las llantas de su vehículo no se observaba normal y estaba a punto de salirse, por lo que el ciudadano reaccionó ignorándolo y siguió su marcha.
Más adelante, en la calle de Mier y Terán, entre Hidalgo y Trujano, se le acercó otro sujeto con las mismas intenciones pero de igual forma lo evadió y continuó su ruta; ante el temor de alguna agresión le hizo una llamada a su trabajador, quien le respondió que había hecho lo correcto, ya que minutos antes lo habían abordado con la misma dinámica, pero él si se bajó del vehículo y trataron de extorsionarlo.
Este tipo de extorsión ya se ha registrado en otros puntos, aprovechando el exceso de confianza de algunos conductores; la mecánica radica en que un individuo señala una presunta falla en el coche de la víctima, y de pronto sale un segundo individuo que refuerza la alerta, por lo cual el conductor se detiene; en este punto es donde aparece un presunto mecánico, quien “ayuda” a revisar, y hace el garlito de cambiar piezas del auto. Y es ahí donde viene la extorsión, cuando exigen que se les pague, o no los dejan ir; en algunos casos los llevan a calles con poca circulación, para evitar testigos.