• Se trata de un ejercicio de transparencia y legalidad, fundamental para la formación profesional de quienes egresan
Oaxaca de Juárez, Oax. 26 enero de 2025.- En un ejercicio de transparencia y legalidad, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad, llevaron a cabo la asignación de 415 campos clínicos de servicio social, marcando un paso crucial en la formación profesional de las y los jóvenes egresados.
Durante el evento, de acuerdo con el promedio obtenido de las y los pasantes en sus respectivas licenciaturas, tuvieron la oportunidad de elegir las unidades médicas donde desarrollarán su servicio social, bajo un protocolo de estricto apego a la normatividad.
La ceremonia fue encabezada por la directora de Enseñanza y Calidad, Christell Gómez Navarro quien convocó a esta nueva generación de pasantes a dar lo mejor de sí, destacando la gran responsabilidad que implica contribuir al cuidado de la salud en comunidades alejadas.
Destacó que esta etapa será un pilar fundamental en su desarrollo profesional y personal, dejando una huella positiva en la sociedad.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, quienes dieron fe y legalidad al proceso.
Los campos clínicos asignados serán cubiertos por egresados de las licenciaturas de Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología, Nutrición, Fisioterapia y Trabajo Social; provenientes de las universidades: Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); Regional del Sureste (Urse); La Salle Oaxaca; del Golfo de México (UGMEX) campus Oaxaca; del Mar (Umar); de la Costa (Uncos); para el Bienestar “Benito Juárez”; de la Sierra; del Istmo (Unistmo); Politécnica de Nochixtlán.
De igual manera el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).
La asignación de campos clínicos representa una oportunidad para que las y los pasantes apliquen sus conocimientos y adquieran experiencia, contribuyendo al bienestar de la población oaxaqueña.
Este proceso reafirma el compromiso de los SSO con la formación integral de las y los profesionales de la salud, así como con el fortalecimiento de los servicios médicos en las comunidades más vulnerables de la entidad.