• El Mandatario estatal informó que ya inició el censo a cargo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México para apoyar a las familias afectadas por el huracán John
El Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó el apoyo de su gobierno para resarcir las necesidades de las y los habitantes de esta región de la Costa que resultaron afectados por los remanentes del huracán John en días pasados.
“Estamos visitando todas las comunidades, ayudando a nuestras hermanas y hermanos que fueron afectados”, afirmó.
Desde la comunidad de Paso de la Garrocha, el Mandatario estatal expresó que, a fin de dar inicio a la etapa de reconstrucción, este jueves por instrucción de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, las brigadas de Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal iniciaron el levantamiento del censo, casa por casa, para evaluar los daños en vivienda y sus familias.
Agregó que también se registran las afectaciones en los cultivos para apoyarlos mediante la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), toda vez que esta comunidad registró la pérdida total en producción de cacahuate, maíz, ajonjolí y jamaica.
En este encuentro, el Mandatario estatal giró instrucciones a Caminos Bienestar para enviar maquinaría y realizar el rastreo de caminos. También anunció apoyos para las instituciones de educación básica en beneficio de la niñez.
Ante la intensidad del huracán John, cuyas afectaciones pudieron ser mayores y tratarse de pérdidas de vidas humanas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) se reconoció el trabajo de prevención de las autoridades locales.