- A través de la Secretaría de Gobierno se monitorean las vías de comunicación que han registrado algunos daños, para que se atiendan con prontitud
La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que se monitorea el estado de las carreteras y caminos que presentan afectaciones por las intensas lluvias de los últimos días en la entidad, para que a través de las dependencias correspondientes se brinde la atención.
En la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, a la altura del municipio de San Sebastián Coatlán, en la Costa, del kilómetro 42 al 50, Caminos y Puentes Federales (Capufe) en coordinación con Protección Civil, atienden el deslizamiento de tierra y caída de material rocoso, por lo que se recomienda manejar con precaución, ya que el tránsito es lento y asistido de un solo carril.
También se informa que la Policía Vial Estatal y autoridades municipales, brindan atención al colapso de un puente provisional en la Carretera Estatal 131 San Gabriel Mixtepec- Puerto Escondido, por lo que hasta el momento la vía está cerrada.
En tanto, en el municipio de San Pedro Jicayán, un socavón a un costado del muro de un puente vehicular que va de esta cabecera a San Pedro Atoyac, es también asistido por autoridades municipales, lo que puede ocasionar el corte total de la carretera.
En esta misma región, el camino que va de San Juan Jicayán a La Hierba Santa, presenta daños considerables, toda vez que el agua de un arroyo provocó un socavón en la rampa del puente.
Asimismo, el camino que va de Rancho Viejo a Yutanicani, en Santa María Huazolotitlán, registra un socavón que destruyó más de la mitad del ancho del camino.
La Sego monitorea en el municipio de Pinotepa de Don Luis el desprendimiento del vado que va hacia la comunidad de Yukuchaá, en donde las autoridades locales dieron aviso a Caminos Bienestar (Cabien) de esta situación.
También se informa, que en la Carretera Federal 125, a la altura del Paraje El Tejón en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca, se registró un socavón en el kilómetro 49+800, por lo que Protección Civil colocó señalética para evitar accidentes.
Asimismo, en la localidad de Santa María Lovani, del municipio de San Juan Petlapa, en la Sierra de Juárez, existe el riesgo de colapso de una vivienda, por lo que esta dependencia invitó a las siete personas que habitan allí, a evacuar el lugar.