El Bloque Revolucionario de Alianzas y Comunidades de Oaxaca (BRACO), se manifiesta en el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca para exigir justicia a sus demandas de orden social.
En conferencia de prensa, manifestaron que, comparten la metodología en donde anteponen el diálogo y la concertación, planteando ante los tres niveles de gobierno las necesidades y requerimientos de sus compañeros, solicitando soluciones a nuestras demandas, las cuales requieren de pronta solución.
Indicaron que, se han percatado que ha crecido la violencia, la inseguridad, los feminicidios, los asesinatos y desapariciones forzadas, los fraudes sin que el gobierno se preocupe por implementar estrategias que verdaderamente erradiquen el delito y que salvaguarden la vida e integridad de las y los ciudadanos.
Indicaron mediante un comunicado que al campo no han llegado proyectos productivos, sólo con mencionar que no implementaron programas para la captación de agua de lluvia, es muestra de la inexperiencia de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER), también es deplorable el sistema de Salud.
Ante esta situación tomaron la decisión de instalar una mesa de denuncia, además de que anunciaron una marcha para el próximo mes de febrero del 2025.