Habitantes de las comunidades afectadas por el incendio forestal en los Valles Centrales del Estado, iniciaron con bloqueos sobre la carretera federal 190 para exigir al Gobierno del Estado apoyo aéreo para combatir la conflagración que ya ha cobrado la vida de 5 personas, y se ha reactivado con mayor fuerza la tarde de este viernes.
El primer bloqueo se encuentra a la altura de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, a la altura del kilómetro 61, y amagan con extenderlos en caso de no recibir una respuesta en las próximas horas, pues ha sido imposible controlar el incendio vía terrestre.
En tanto en la comunidad de Matatlán el repique de campanas se hizo presente, para pedir a la población se concentre en las brechas corta fuego, que limitan con los municipios afectados por el incendio forestal.
Lo anterior con el objetivo de reforzar estos trabajos y evitar de esta manera que el fuego traspase hacia su población, que se vería afectada severamente con la quema de magueyes que utilizan para la producción del mezcal.