La indígena mazateca y activista de MORENA, Maylet Acevedo Hernández, exige al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de su partido, Benjamín Viveros, no vulnere sus derechos y respete la insaculación a través de la cual salió beneficiada como candidata plurinominal en el número 1 a nivel nacional, lo que la colocó en la posición 9 a nivel Estatal.
En entrevista señaló que su registro se vio muy turbio, pues en MORENA no le prestaron la atención que requería, además de que ella colocó el número 9 en el formato que le dieron, y apareció en el número 12, sin que hasta el momento el dirigente local le haya dado una explicación de lo que está sucediendo o a quién colocaron en el lugar que le correspondía por derecho.
Señaló que, el proceso de insaculación se hizo ante notario público, además de que nadie le notificó del cambio de posición en la candidatura, y es que dijo, está consciente de que hay acuerdos, pero para ello ya se habían reservado 8 lugares, mismos que ella está respetando pues a nivel nacional fue beneficiada con el primer espacio, y acepto el noveno.
“Benjamín Viveros, somos paisanos aquí nos formamos en territorio caminando casa por casa, en el Distrito que me corresponde y quiero que se respeten los acuerdos, y yo respete los primeros ocho que como derecho del partido político tenían para designar esos lugares, y me respeten el lugar 9”, dijo.
Agregó que no ha tenido la atención por parte del presidente de su partido, pues ayer fue notificada que debía de presentarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con documentación que previamente había entregado al partido. Por ello exige una explicación y el respeto como mujer e indígena merece.