• Este 26 y 27 de octubre, visitantes podrán recorrer cultivos de flores de esta temporada, así como disfrutar de la gastronomía y de diversas actividades
Los campos llenos de flores de la temporada de Día de Muertos y el esfuerzo de mujeres y hombres que se dedican a la agricultura, darán vida a la segunda Feria de las Flores de Muertos “Sembrando Tradiciones” en la localidad de Unión Zapata, este 26 y 27 de octubre.
Con el propósito de fomentar la afluencia turística hacia esta comunidad del municipio de San Pablo Villa de Mitla y promover la economía local, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) invita a visitantes y a la población oaxaqueña a unirse a esta celebración, que forma parte de las festividades de Todos Santos en la entidad.
El encargado de la organización de la feria Fabián Mejía Aragón detalló que este encuentro podrá disfrutarse en un horario de 9:00 a 20:00 horas, donde las y los asistentes podrán admirar cerca de 10 hectáreas de cultivo de flor de cempasúchil y de borla o también conocida como cresta de gallo.
El acceso a la feria tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos; participarán 20 personas agricultoras que comercializarán sus flores. Además, se realizarán distintas actividades, como una comparsa el 27 de octubre a las 16:00 horas entre los cultivos; rifas, exhibiciones de altares y venta de la gastronomía de la región.
Se podrá recorrer los campos de flores, tomarse fotografías y admirar catrinas de hasta 5 metros de altura. Se recomienda caminar con precaución entre los cultivos y utilizar los senderos habilitados para disfrutar del paisaje sin dañar las plantas.
Aproximadamente a 45 minutos del centro de la ciudad de Oaxaca, sobre la carretera 190 Oaxaca – Istmo, se encuentra la localidad de Unión Zapata, lista para recibir a las y los visitantes y compartirles su riqueza cultural.
Con la promoción de eventos como este, la Sectur Oaxaca reafirma su compromiso con el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de la entidad que impulsa el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña.