Este día, el frente frío No. 20 se mantiene estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el noreste del país. En interacción con un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en estas regiones.
Las lluvias puntuales fuertes afectarán zonas de Tamaulipas y la península de Yucatán, mientras que lluvias puntuales muy fuertes se esperan en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente generará ambiente muy frío a gélido en la Mesa del Norte, noreste, Mesa Central, oriente y sureste del país, además de bancos de niebla y heladas matutinas.
Se pronostican rachas de viento de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. En el istmo y golfo de Tehuantepec, se esperan vientos del norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura. También habrá rachas de 30 a 50 km/h en la península de Yucatán, con olas de 1 a 2 metros de altura y posibles trombas marinas frente a Quintana Roo.
Un sistema de alta presión en el Pacífico Nororiental incrementará gradualmente el oleaje en la costa occidental de Baja California, alcanzando olas de hasta 3 metros de altura.