Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) «Ricardo Flores Magón» se manifiestan en el Centro de Atención a Víctimas en la colonia Reforma, y denuncian el mal manejo de los casos por parte de José Tomás Martínez, a quién acusan de revictimizar a las personas que han sufrido algún tipo de violencia.
En entrevista indicaron que, el licenciado fue asignado a una de las víctimas quién lejos de recibir apoyo ha sido revictimizada por ello, solicitan la salida de este caso y de otros de este defensor, que continúa violentando los derechos humanos de las personas.
“A pesar de ser mujer y ser víctima la trato muy mal; por eso venimos porque no es posible que aquí donde tratan a las víctimas, seamos víctimas de los propios asesores que pone la misma institución, lo que es más criminalización de la compañera Maura”, dijo.
En este sentido señalaron que piden la destitución de esta persona y la reasignación de los casos a personas que tengan la sensibilidad para atender a las víctimas.