Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, también conocido por sus siglas CIPO-RFM, mantiene la toma de oficinas administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la privada de Almendros de la Colonia Reforma, exigen la devolución de un espacio laboral para uno de sus integrantes.
Miguel Cruz, indicó que Raúl Gatica es un luchador social y fundador del CIPO-RFM que desde 1987 se desempeñó como profesor de educación primaria, adscrito a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, gremio al que representó como parte de la Comisión Política, de 1995 a 1997, sin embargo tras su exilio a Canadá, en el 2006, le fue retirada su base laboral.
Indicaron que para que le retornen el espacio laboral permanecerán en la zona, y valorarán como movimiento las acciones a seguir para lograr este objetivo. Así mismo denunciaron amenazas por parte del particular del Fiscal, luego de que ayer protestarán en las oficinas desde las que atiende, aunque sostuvieron que, el Fiscal se comunicó con ellos para ofrecerles una mesa de dialogo.