Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia a Comunidades Rurales (CODECI) bloquean el acceso y calles aledañas al Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para exigir la salida inmediata del director administrativo de la dependencia que encabeza Alejandro Jarquín.
Los manifestantes que bloquean las calles de Gerardo Varela y José López Alavés indican que piden la salida de Jesús Rey Gandarillas, ya que ha bloqueado a representantes de las empresas que realizan obras en comunidades.
Tal es el caso de la obra que realiza una empresa en la localidad de San Francisco Salsipuedes situada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en donde no se ha liberado el recurso para la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la telesecundaria.
Destacaron que es un monto de 3 millones 600 mil pesos asignados a esta obra que realiza la empresa con recursos propios y que lleva un avance del 80 por ciento, y que no se puede concluir ante la falta de liberación de los recursos de IOCIFED.
Indicaron que permanecerán en la zona hasta que el director los atienda y les defina una fecha para la entrega de los recursos con los que se concluirá esta obra que beneficia a 65 alumnos de la comunidad de la Cuenca del Papaloapan.