Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio” anunciaron una serie de movilizaciones en el marco de la audiencia de dos mandos policiacos acusados por el caso Nochixtlán.
Frente a palacio de Gobierno, indicaron que, jueces del poder Judicial Federal, han alentado la impunidad y han favorecido de manera evidente a los mandos policiacos que actualmente se encuentran procesados por el caso del 19 de junio de 2016.
En ese contexto destacaron que, el juez Álvaro Niño Cruz, se negó a imponer prisión preventiva oficiosa a los imputados, Luis Enrique Cobián López y Jorge Isaac Trujillo Morales, quienes fueron vinculados a proceso por 6 homicidios y 27 lesionados por disparos de arma de fuego.
Asimismo indicaron que ante ese escenario y la posibilidad de que se autorice el cambio de la medida cautelar de Juan Peralta Alavés, y Carlos Guerrero Romero se estarán movilizando el próximo lunes 6 de enero en el Centro de Justicia Penal Federal en San Bartolo Coyotepec, en el marco de la audiencia programada, para dar a conocer su postura por la probable liberación de dos de los acusados de estos hechos.