Oaxaca. Nada como el bosque para rematar el fin de semana: cura para el estrés, oxígeno puro y limpio, para rehabilitar la vista, y para liberar el alma.
La zona boscosa más cercana a la capital es la Sierra de Juárez a menos de 40 minutos, puedes tener accesos a densos bosques, brechas, senderos, miradores y áreas de alojamiento, que te ofrece Santa Catarina Ixtepeji.
Tomas la carretera federal 175 que te lleva a Ixtlán y a Tuxtepec, en el crucero del monumento hay taxis que te facilitan el camino, si no cuentas con vehículo propio. A menos de 40 minutos llegas al paraje La Cumbre, dónde por medio de una cuota no mayor a 40 pesos, te dan el acceso a la zona de bosques.
Una ves en ese punto, puedes optar por caminar y encontrarás miradores, senderos y áreas de descanso donde puedes instalarte para tomar tus alimentos.
Una opción excepcional es avanzar en el camino, y a 6 kms encontrarás un área recreativa, con juegos, cabañas, comedor y tirolesa, dónde podrás pasar horas de distracción, y disfrutar todo lo que te ofrece el clima y vegetación de la región.