Venido de una familia de políticos con experiencia, Raúl Bolaños Cacho Cué, ha surcado su camino por méritos propios, así ha logrado alcanzar escaños desde los que ha contribuido con leyes que han mejorado la vida de los oaxaqueños.
Nacido un 2 de junio de 1988, siempre se ha proclamado por el respeto a la vida animal, por considerarlo un valor que permite la construcción de un planeta armonioso y sostenible, por ello en 2021 desde el Senado impulso la aprobación de una Reforma de Ley que prohibió la experimentación con animales en productos de uso cosmético.
Enamorado de Oaxaca, ha recorrido todas las regiones del Estado, escuchando las necesidades y promoviendo propuestas que permitan la productividad y competitividad, incentivando recursos para vivienda, salud y educación.
Firme creyente de que la unión hace la fuerza, no demerita adversarios, trabaja y se fortalece con sus debilidades, escuchando todas las voces y promoviendo el desarrollo del Estado y el País, con políticas públicas de impacto como las propuestas en materia de transporte sustentable y acciones por el cambio climático.
De corazón verde, trabaja incansablemente para encontrar soluciones a los problemas de escasez de agua, la crisis de la basura, y hacer frente a la falta de reforestación que ha provocado problemas medioambientales que de no ser atendidos provocarían en la tierra efectos adversos para la vida en todos sus aspectos.
Ve en el sector vulnerable y con capacidades diferentes la oportunidad de generar igualdad, en las mujeres la de hacer justicia y en los niños y niñas generar nuevas oportunidades para tener un desarrollo que en un futuro les otorgue oportunidades justas.
El joven de 35 años es férreo defensor de los que menos tienen, camina sin miedo a nada y con la confianza de qué, desde su trinchera continuará forjando un mejor futuro para las nuevas generaciones en las que ha encontrado inspiración y compromiso para transformar Oaxaca.