Oaxaca. La Secretaría del Trabajo (Setrao) impartió la capacitación especializada en la elaboración de cacahuates garapiñados en el municipio de Villa de Zaachila, como parte del programa de capacitación para el trabajo “Jóvenes por la Paz».
El taller que busca impulsar el desarrollo de habilidades productivas entre las juventudes, incluyó desde la selección y preparación de ingredientes hasta las técnicas de caramelización, permitiendo la creación de productos de alta calidad que les permita emprender modelos de negocio y autoempleo.
Esto permite, además de empoderar a las y los participantes, facilitar el acceso a oportunidades de empleo y la creación de negocios propios. Además, promueve la autosuficiencia y estimuló de oportunidades de crecimiento que impactan de manera positiva en el entorno social y económico de la región.
Con esta iniciativa, el Gobierno a través de la Setrao ofrece alternativas de desarrollo a las y los jóvenes, de manera gratuita, generando vías para que encuentren herramientas que fortalezcan sus habilidades laborales y contribuir al crecimiento económico de sus comunidades a través del trabajo y el autoempleo.