Integrantes de la iglesia cristiana interdenominacional con un culto religioso en el monumento a Juárez del Cerro del Fortín Ciudad de Oaxaca, piden el cese a las agresiones a feligreses en Cerro Cajón Lalana Tuxtepec.
Indicaron que a 10 meses de los sucesos acontecidos en Cerro Cajón, San Isidro Arenal, San Juan Lalana, Tuxtepec, y en virtud de la falta de intervención del Gobierno del Estado en los actos de injusticia y violencia recientemente, y demás temas de intolerancia religiosa en el que se le han vulnerado los derechos del pueblo evangélico en Oaxaca, informan que su iglesia fue invitada a participar a la movilización del pueblo cristiano evangélico.
Sostuvieron que se han realizado las denuncias penales y los amparos correspondientes para que el Gobierno Federal actúe y haga valer el derecho a la vida, a la integridad personal, la seguridad, a la protección de bienes, a la libertad de culto y a la justicia. Sin embargo, no han recibido respuesta de parte de las autoridades.
“Respetamos a nuestras autoridades, oramos por ellos, pero es también necesario levantar la voz ante la nula respuesta e intervención en el tema de nuestros hermanos, y para visibilizar que Dios tiene mucho pueblo en Oaxaca”, sostuvieron.